XI Congreso ALANEPE, Chile

XI Congreso ALANEPE, Chile

XI Congreso ALANEPE

Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica

Estamos iniciando el año 2017, a pocos meses de reunirnos en la ciudad de  Santiago de Chile en  el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica, y queremos darles la más cordial bienvenida.

Estas líneas son, en primer lugar, para agradecer  a Uds. por el enorme apoyo que hemos recibido desde que propusimos a Santiago de Chile como la sede del próximo Congreso  ALANEPE. Tarea no fácil, después de la alta vara que han dejado los Congresos anteriores. En cada uno de estos eventos  hemos sido testigos de la fortaleza de nuestra Organización, y en esta  ocasión lo   estamos comprobando una vez más. El apoyo que hemos recibido en la planificación, en el diseño  del Programa Científico, el entusiasmo con que han aceptado las invitaciones para exponer sus experiencias,  nos ha permitido consolidar un Programa de alto nivel científico, que contará con invitados de IPNA y de la Región, que les  haremos llegar prontamente.

El Congreso se iniciará el día 25 de octubre y durante la mañana están programados 2 talleres, en Nefrourología prenatal y  postnatal, y en Diagnóstico por Imágenes. Durante la tarde, tendremos un detallado Simposio de Terapias de Reemplazo Renal Agudo. Durante el jueves 26 podrán  asistir a las conferencias magistrales, seguidas por los simposios de Vasculitis, Tubulopatías, Metabolismo Mineral, Enfermedades Genéticas, Enfermedades Raras, y de Hipertensión Arterial, este último coordinado junto a la Asociación Pediátrica Internacional de Hipertensión Arterial. El viernes 27 encontrarán los más recientes avances en Diálisis, Trasplante Renal, y Enfermedades Glomerulares, para cerrar ese día con una imperdible cena, en  donde podrán comprobar  el internacional prestigio de los vinos chilenos y los productos del mar.

El sábado es un día de alta importancia, especialmente para aquellos que se interesen en la Enfermedad Renal Crónica y Crecimiento y Nutrición, en donde escucharemos los últimos avances en soporte nutricional y terapia con Hormona de Crecimiento.

Hot Spots será una sorpresa llena de interesantes novedades nefrológicas.

Para los acompañantes  y para que Uds. puedan prolongar su estadía en Chile, estamos preparando interesantes ofertas con la línea aérea oficial del Congreso LATAM. Podrán escaparse al norte del país y conocer y disfrutar de pueblitos andinos y del   desierto más extremo del planeta, en donde visitaran el poblado San Pedro de Atacama. Desde allí a  los glaciares del sur del mundo, donde los picos de Las Torres del Paine se enredan con el cielo azul de la Patagonia. Entre estos extremos tendrán ocasión de visitar la Región de los Lagos y los viñedos de la zona central del país.

Este Congreso será una excelente ocasión para que mostremos que Alanepe ha alcanzado un alto nivel científico, y para que Uds. comprueben que  ciencia y conocimientos  de avanzada, en un lugar desde donde podrán mirar la Cordillera de Los Andes cada mañana, y arrancarse al Océano Pacífico a tan sólo 90 minutos, son posibles de combinar.

Sentirán la hospitalidad de un país que desde un extremo del mundo  les espera lleno de ganas de darles la mejor de las experiencias.

Nos vemos  en Santiago de Chile,
Un abrazo

ENLACE DEL EVENTO