SLANH crea comite

En la asamblea General de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) celebrada en Chicago, el marco del Congreso Americano de Nefrología ASN 2016, fue aprobada la creación del Comité de Nefropatía Mesoamericana en el seno de la SLANH.

El comité, formado a iniciativa de la vicepresidencia de la región IV correspondiente a Centroamérica y Caribe, quedó conformado de la siguiente manera :

Coordinadores:

Dr. Ricardo Correa Rotter (México)
Dr. Ramón García Trabanino (El Salvador)
Dr. Vicente Sánchez Polo  (Guatemala)
Dr. Guillermo Alvarez Estevez (República Dominicana)

Integrantes:

Dr. Ramón Vanegas (Nicaragua)
Dr. Mauricio Jarquin (Nicaragua)
Dr. Manuel Cerdas (Costa Rica)
Dr. Elio Mena (Honduras)
Dr. Regulo Valdez (Panamá )
Dra. Zulma Cruz (El Salvador)
Dr. Miguel Almaguer (Cuba)

Los objetivos generales:

  • Promover y afianzar el conocimiento de la Nefropatía Mesoamericana entre los miembros de las Sociedades Nacionales de Nefrología en Latinoamérica.
  • Elaborar normas, guías, protocolos, y difundir los estándares de práctica, basados en la evidencia científica, para la toma de decisiones en la práctica de la especialidad.
  • Estimular el diseño y desarrollo de proyectos multicéntricos de investigación básica, traslacional, clínica y epidemiológica.
  • Contribuir a la publicación y difusión de nuevos conocimientos  sobre la nefropatia mesosamericana.
  • Contribuir en el mejoramiento de los programas de formación nefrológica y de educación médica continua en la especialidad.
  • Colaborar con la programación y realización de los eventos científicos organizados por la SLANH y las distintas Sociedades Nacionales de Nefrología
  • Asesorar y colaborar en la gestión de la Mesa Directiva y del Consejo de la SLANH
  • Promover la articulación y el intercambio de conocimientos con otras sociedades científicas; instituciones universitarias, y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

 

2 Comments

  1. LA DEDICACION.EL NIVEL DE PROFESIONALISMO.LA CALIDAD HUMANA.EL INYERES SUYO.DR. ALVAREZ.SON DE LAS RAZONES QUE NUESTRO CREADOR.HA PERMITIDO QUE UD.SEA QUIEN REPRESENTE A LA REP. DOM..EN ESA INSTITUCION INTERNACIONAL…NUESTRO PARA BIENES DR.GUILLERMO ALVAREZ !!._

  2. Excelente , felicidades Dr. Alvarez
    Como madre de un hijo con el Sindrome Nefrotico , me siento orgullosa que usted pertenezca a esa comunidad cientifica.
    Contamos con su colaboracion y conocimientos.
    Dios le bendiga grandemente

Comments are closed.