Comité Diálisis Peritoneal

Durante la reunión Centroamericana y del Caribe de Diálisis Peritoneal realizada en la Romana, República Dominicana, creamos la figura de los coordinadores en Diálisis Peritoneal con el objetivo de ser facilitadores en la reunión y ser responsables junto la directiva de ACECANH de elaborar los documentos resultantes de dicha actividad.

Los coordinadores deben seguir  comprometidos con la terapia y la región. En ellos depositamos la responsabilidad de dar seguimiento a las resoluciones tomadas.

Por lo que hemos considerado constituir un comité de Diálisis Peritoneal para la región compuesto por los representantes de las sociedades nacionales que asistieron a la Reunión de la Romana. Este grupo estarán coordinados por los Doctores (Héctor Martínez, Karen de Vaccaro, Raúl Bohorques, Carlos Chicas y Luis Arroyo )

Este comité de Diálisis Peritoneal tendrá las siguientes funciones:

1.- Dar seguimiento a las resoluciones tomadas en la reunión regional de Diálisis Peritoneal.

2.- Trabajar de la mano con la directiva de ACECANH – SLANH con el objetivo de convertir la Diálisis Peritoneal en una alternativa terapéutica ante la epidemia de IRC en Centroamérica y Caribe.

Les invito a empoderarse de la terapia, fluir como equipo de trabajo , tomar el plan de acción que hemos acordado en la reunión de la Romana ,  y trabajar en sintonía con el Comité DP SLANH , la directiva de ACECANH – vicepresidencia SLANH y la Junta Directiva de SLANH.

Será un verdadero privilegio poder hermanarnos en el trabajo por la Diálisis Peritoneal y por la nefrología de la región.