50 Aniversario Nefrología Cubana

El pasado fin de semana del 16 al 18 de Marzo en el centro Internacional de Salud Las Praderas se llevó a cabo la Celebración del 50 Aniversario de la Nefrología Cubana y del Instituto de Nefrología Dr. Abelardo Buch López.

El evento contó con una  participación masiva de los nefrólogos de Cuba, y estuvo coordinado por el Dr. Jorge Alfonso Guerra, presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología y por la Sra. Betsy Llerena Ferrer, Presidenta del Comité Organizador.

En el  evento participaron los Doctores Walter Douthat y Guillermo Alvarez, en representación de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, SLANH y de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología e Hipertensión, ACECANH.

La jornada del día inaugural fue dedicada al Trasplante renal en conmemoración del 47 aniversario del primer Trasplante Renal Exitoso en La Habana cuba. Los profesores David Cohen, Gabriel Danovich y  Alan Leichtman, del New York Prebysterian, Columbia University;  Universidad de UCLA  Health, Los Angeles y de la Universidad de Michigan, respectivamente, agotaron una ardua labor de actualización en el área de Trasplante Renal.

Un amplio colectivo de profesores cubanos participaron de forma estelar en la jornada de actualización que se desarrollo durante la actividad.  Los profesores Walter Douthat, presidente SLANH y  Ruben Schiavelli, presidente STALYC, completaron el elenco de profesores invitados.

 

NewYork-Presbyterian/Columbia University Medical Center