Reunión Trasplante Renal El Salvador

La Asociación de Nefrologia e Hipertensión de El Salvador (ANHAES), la Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología e Hipertensión (ACECANH), y la vicepresidencia región IV de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) convocan a la 2da. Reunión Centroaméricana y del Caribe de Trasplante Renal a celebrarse en la ciudad de San Salvador, El Salvador , del 17 al 20 de Agosto del año en curso.

En esta actividad participaran las sociedades nacionales de nefrología de los países del área y cuenta con el auspicio de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)  y de la Sociedad de trasplante de América latina y el Caribe (STALYC).

El objetivo de la actividad establecer el estado actual de del trasplante en cada uno de los países de la región Centroamérica y Caribe , conjuntar datos, identificar barreras y generar propuestas – proyectos para fortalecer el Trasplante en la región.

Los temas que estaremos debatiendo serán los siguientes: Situación del Trasplante en la Región; Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de trasplante renal; Registro Nacional  y Centroamericano y del Caribe de trasplantes; Situación de los laboratorios de Histocompatibilidad; Disponibilidad de medicamentos inmunosupresores; plan de trabajos integral en la región con el auspicio de STALYC y SLANH.

La Declaración de San Salvador en Trasplante marcará un hito no solo en la SLANH sino en las sociedades que se dedican al trasplante de órganos. Somos una región con más de 10,000 trasplantes renales realizados, situados en medio de un volcán epidémico de Enfermedad Renal Crónica, un parlamento en común, una organización común de los Ministros de Salud (COMISCA) y una alianza estratégica SLANH – OPS, que nos permitirá dar una respuesta integral científica y política que impactará la salud pública y renal en nuestros países.